Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De lo inevitable a lo conveniente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81743
View/Open
00820073006210.pdf (10.26Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanco García, Nieves; Cabello Martínez, María Josefa
Date:
1997
Published in:
Revista de educación. Madrid, 1997, n. 314 ; p. 343-356
Abstract:

Comentario a la obra 'La transición a la educación secundaria' de José Gimeno Sacristán, que trata un tema apenas investigado en España y en el extranjero, y que se publica en el momento de la generalización de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En este trabajo se analizan los significativos cambios que afectan a los estudiantes en el paso de la Educación General Básica al Bachillerato y se plantean hipótesis sobre la naturaleza y consecuencias de esta transición y los motivos por los que éstas se producen. El estudio, con gran volumen de datos, recoge las descripciones, opiniones, percepciones y valoraciones de estudiantes que, en el curso 1994-95, terminaban sus estudios de EGB, y de otros que empezaban los de BUP, así como las historias académicas de estos últimos.

Comentario a la obra 'La transición a la educación secundaria' de José Gimeno Sacristán, que trata un tema apenas investigado en España y en el extranjero, y que se publica en el momento de la generalización de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En este trabajo se analizan los significativos cambios que afectan a los estudiantes en el paso de la Educación General Básica al Bachillerato y se plantean hipótesis sobre la naturaleza y consecuencias de esta transición y los motivos por los que éstas se producen. El estudio, con gran volumen de datos, recoge las descripciones, opiniones, percepciones y valoraciones de estudiantes que, en el curso 1994-95, terminaban sus estudios de EGB, y de otros que empezaban los de BUP, así como las historias académicas de estos últimos.

Leer menos
Materias (TEE):
transición educación primaria-secundaria primer ciclo; sistema educativo; desarrollo de programas de estudios; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.