La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas : ¿están motivados los tutores?
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 617-631Resumen:
Se estudia la función tutorial en el sistema de formación de especialistas sanitarios en España o sistema de residencia. El tutor de residentes que se define como 'aquel profesional especialista en servicio activo que, tiene la misión de planificar y colaborar activamente en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes del residente, a fin de garantizar el cumplimiento del programa formativo de la especialidad de que se trate'. Ésta figura apenas está perfilada y desde siempre el voluntarismo es su principal característica. Por ello, se pretende conocer y concretar las condiciones en las que se desarrolla la función tutorial en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se intenta constatar, a partir de la experiencia y juicios de valor de los participantes, la disparidad entre lo legislado y cómo se lleva a cabo realmente la función tutorial en los centros sanitarios de dicho contexto.
Se estudia la función tutorial en el sistema de formación de especialistas sanitarios en España o sistema de residencia. El tutor de residentes que se define como 'aquel profesional especialista en servicio activo que, tiene la misión de planificar y colaborar activamente en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes del residente, a fin de garantizar el cumplimiento del programa formativo de la especialidad de que se trate'. Ésta figura apenas está perfilada y desde siempre el voluntarismo es su principal característica. Por ello, se pretende conocer y concretar las condiciones en las que se desarrolla la función tutorial en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se intenta constatar, a partir de la experiencia y juicios de valor de los participantes, la disparidad entre lo legislado y cómo se lleva a cabo realmente la función tutorial en los centros sanitarios de dicho contexto.
Leer menos