Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicaciones didácticas de las colocaciones sustantivo-verbo en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81432
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113012380.pdf (2.371Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Avilés Ibáñez, Germán
Date:
2011
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12 , primer semestre ; 159 p.
Abstract:

En una primera parte teórica se hace un rastreo por la historia de las colocaciones, se presentan algunas posturas en cuanto al concepto, se exponen las características y se describen varias taxonomías desarrolladas por algunos autores. La segunda parte se centra en el análisis estadístico de valores y de variables. El objeto de estudio son las colocaciones sustantivo-verbo funcionales con valor pasivo. El corpus utilizado para confeccionar el estudio es el Diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo dirigido Ignacio Bosque. La tercera parte se centra en las actividades de aprendizaje de unidades léxicas aplicadas a cada variable.

En una primera parte teórica se hace un rastreo por la historia de las colocaciones, se presentan algunas posturas en cuanto al concepto, se exponen las características y se describen varias taxonomías desarrolladas por algunos autores. La segunda parte se centra en el análisis estadístico de valores y de variables. El objeto de estudio son las colocaciones sustantivo-verbo funcionales con valor pasivo. El corpus utilizado para confeccionar el estudio es el Diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo dirigido Ignacio Bosque. La tercera parte se centra en las actividades de aprendizaje de unidades léxicas aplicadas a cada variable.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; sintaxis
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.