Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Baños, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMonfort Pañego, Manuelspa
dc.contributor.authorGonzález Herrero, Estherspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp.100-102spa
dc.identifier.issn1575-7072spa
dc.identifier.issn2172-775spa
dc.identifier.urihttp://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/ncbbkmso.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81353
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Educación Física y el Deporte en la universidad: docencia, investigación e innovación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una indagación sobre lo que piensan los profesores de Educación Física de Educación Primaria y Secundaria acerca de los factores que influyen de forma positiva o negativa en el estrés, el malestar docente y o el Síndrome del Burnout. La investigación se sitúa en el marco de las investigaciones cualitativas. La técnica utilizada para recoger información ha sido el Focus Group (grupo de discusión). Según los participantes en el estudio los factores que contribuyen al Burnout son, entre otros, el individualismo, las actitudes de queja, defensivas y rígidas, la rutina, los estilos pasivos de afrontamiento de los problemas, mientras que los aspectos que previenen el Burnout son: la cooperación entre los colegas, las actitudes positivas, el compromiso y la vocación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. Sevilla, 2008, n. 8 ; p. 84-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenfermedad profesionalspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleEl pensamiento de los profesores de Educación Física sobre los factores que inciden en el Síndrome del Burnoutspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110510spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Files in this item

    Show simple item record