Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto educativo la tutoría : escenario para la convivencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81327
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cutillas-Sánchez, Vicente; Morató Ascó, Josefa; Rizo Soler, Magdalena
Date:
2010
Published in:
Cátedra Nova : revista de bachillerato. 2010, n. 30, diciembre ; p. 205-217
Abstract:

Las técnicas dramáticas pueden ser útiles para trabajar en tutoría los problemas de convivencia en los centros educativos. Por ello, se conectan los contenidos del Plan de Acción Tutorial (PAT) con los contenidos de la Dramatización y Teatro, en beneficio de la convivencia. A través de este estudio se observa que las tutorías lectivas son complicadas e incluso ineficaces si el tutor o la tutora no manejan los recursos adecuados para este alumnado y para los objetivos y contenidos de la tutoría. El teatro y las técnicas dramáticas son un recurso excepcional para las funciones tutoriales porque favorecen la síntesis entre lo emotivo y lo intelectual, ayudan a mejorar la convivencia. Se ofrece una serie de recursos que incluye obras de teatro, técnicas dramáticas, metodología de trabajo, actividades así como la evaluación que debe llevarse a cabo tras la realización de cualquier actividad.

Las técnicas dramáticas pueden ser útiles para trabajar en tutoría los problemas de convivencia en los centros educativos. Por ello, se conectan los contenidos del Plan de Acción Tutorial (PAT) con los contenidos de la Dramatización y Teatro, en beneficio de la convivencia. A través de este estudio se observa que las tutorías lectivas son complicadas e incluso ineficaces si el tutor o la tutora no manejan los recursos adecuados para este alumnado y para los objetivos y contenidos de la tutoría. El teatro y las técnicas dramáticas son un recurso excepcional para las funciones tutoriales porque favorecen la síntesis entre lo emotivo y lo intelectual, ayudan a mejorar la convivencia. Se ofrece una serie de recursos que incluye obras de teatro, técnicas dramáticas, metodología de trabajo, actividades así como la evaluación que debe llevarse a cabo tras la realización de cualquier actividad.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; dramatización; actividad artística; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.