Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lo que el ojo no ve : un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81293
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113012309.pdf (631.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jorrín Abellán, Iván Manuel; Anguita Martínez, Rocío; Rubia Avi, Bartolomé; Ruiz Requies, Inés; Villagrá Sobrino, Sara; Dimitriadis Damoulis, Yannis; Marcos, José Antonio
Date:
2007
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 75-96
Abstract:

Se parte de la necesidad de implantar cambios metodológicos que provean nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje, a raíz del proceso de convergencia generado por el Espacio Europeo de Educación Superior. Para dar respuesta a esta situación, se diseña, pone en práctica y evalúa una experiencia innovadora en la asignatura presencial de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. El diseño de la asignatura, realizado durante el curso 2006-2007, se nutre de dos aproximaciones teórico-prácticas diferentes pero complementarias: el Computer Supported Collaborative Learning (CSCL), para mediar procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno de educación superior presencial; y una metodología participativa basada en el Inquiry based Learning (IBL, aprendizaje por indagación). Para unir ambas propuestas se emplea la tecnología wiki, generándose un entorno especial de colaboración al que se denomina 'Inquiry (cowiki-) based learning' (Aprendizaje basado en la co(wiki)laboración).

Se parte de la necesidad de implantar cambios metodológicos que provean nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje, a raíz del proceso de convergencia generado por el Espacio Europeo de Educación Superior. Para dar respuesta a esta situación, se diseña, pone en práctica y evalúa una experiencia innovadora en la asignatura presencial de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. El diseño de la asignatura, realizado durante el curso 2006-2007, se nutre de dos aproximaciones teórico-prácticas diferentes pero complementarias: el Computer Supported Collaborative Learning (CSCL), para mediar procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno de educación superior presencial; y una metodología participativa basada en el Inquiry based Learning (IBL, aprendizaje por indagación). Para unir ambas propuestas se emplea la tecnología wiki, generándose un entorno especial de colaboración al que se denomina 'Inquiry (cowiki-) based learning' (Aprendizaje basado en la co(wiki)laboración).

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; aprendizaje en grupo; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
wiki; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.