Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrouch, Luisspa
dc.contributor.authorVinjevold, Pennyspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81242
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART6.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El desafío de la calidad de la Educación Secundaria'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga el desequilibrio en el sur de África (Sudáfrica especialmente) entre acceso y calidad. Se sugiere que este desequilibrio puede ser un ejemplo cautelar para otros países que se adentran en la masificación secundaria, explicando lo que está haciendo Sudáfrica actualmente para solventar el desequilibrio entre acceso y calidad. Aunque la tensión entre acceso masivo y calidad media en la Educación Secundaria existe en potencia o como tendencia, la evidencia parece indicar que la mayoría de países, en realidad, afrontan la responsabilidad de esta elección de modo razonablemente satisfactorio. La reconciliación del acceso (o equidad) con la calidad es un asunto de una política guiadas con propósitos, y es algo que ha sido logrado cuando los países ponen en práctica políticas donde el debate y la experimentación dan como resultado mejoras conjuntas en el acceso y la calidad. Este desequilibrio resalta el hecho de que la tensión entre acceso y calidad es real y que sólo puede ser superado con unos cambios de política conscientes y trabajados y con esfuerzos en la implementación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 1 ; 18 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectRepública Sudafricanaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectproporción maestro-alumnosspa
dc.titleSudáfrica : acceso antes que calidad, y ¿qué hacer ahora?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110314spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem