Show simple item record

dc.contributor.authorTomàs i Folch, Marinaspa
dc.contributor.authorGimeno Soria, Xavierspa
dc.contributor.authorSanjuán González, Carmespa
dc.contributor.authorSegovia, P.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 13spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev101COL3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Se pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. A partir de la adaptación de un cuestionario previamente elaborado para la Universidad Autónoma de Barcelona, se averigua la percepción del profesorado respecto del perfil del profesorado, las metodologías docentes utilizadas, la concepción que tienen del alumnado, las estrategias y formas de evaluar el aprendizaje y la labor docente. Todo ello respecto a la situación de la educación y lo que para ellos debería ser en un futuro. El estudio pone claramente de manifiesto que existe una insatisfacción del profesorado respecto a cada uno de los aspectos señalados y que ven necesaria una transformación de los IES.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2006, v. 10, n. 1 ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEl desarrollo profesional del docente de educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110311spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record