Show simple item record

dc.contributor.authorCobo, Erikspa
dc.contributor.authorMartí Recober, Manuelspa
dc.contributor.authorMuñoz, Pilarspa
dc.contributor.authorGonzález, José A.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_gonzalez_cobo_marti_munoz.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81200
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación matemática y tecnologías de la información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstracte-status es una herramienta informática diseñada para que los estudiantes puedan resolver problemas estadísticos y obtener corrección inmediata. Se exponen varios aspectos sobre e-status: a) su empleo durante la adaptación al sistema de créditos ECTS (European Credit Transfer System) que requiere el proceso de convergencia europea, ejemplificado en una asignatura concreta; y b) el diseño propuesto para cuantificar su impacto en el aprendizaje. La metodología se basa en un número variable de problemas que los alumnos pueden resolver repetidamente, puesto que los datos iniciales son variables. El profesor sigue una planificación coordinada con el temario del curso, para ir publicando problemas cuando los estudiantes disponen del material necesario. Todo el trabajo realizado se guarda en una base de datos, de manera que tanto el profesor como el estudiante puedan llevar un seguimiento y valorar el progreso alcanzado. Con todo esto queda constatado que el grado de adecuación de la herramienta al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior es bueno. Ello se explica porque el proceso de Bolonia prioriza determinadas líneas, como el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el traspaso al estudiante de un papel más activo en el aprendizaje, o el desarrollo de nuevos materiales y técnicas docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 1 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleDesarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para la formación universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record