Gramática con cuentagotas
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2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, número especial, noviembre ; 14 p.Resumen:
Se presenta un programa que tiene como objetivo comenzar con suavidad el estudio de español como lengua extranjera (ELE), dirigido a estudiantes noruegos. Se responde a la necesidad de que una primera introducción a la enseñanza de idiomas se realice de forma gradual, debido a la reducción de las horas de clase y a la exigencia de adaptarse a todos los alumnos según la tendencia de democratización del alumnado. El cursillo de introducción comprende las primeras seis semanas de clase, en las que se solucionan todas las dificultades fonológicas que presenta el español para los hablantes noruegos y se imparten técnicas de memorización. Cada día o periodo de 90 minutos tiene su tema propio, que se aprende, se desarrolla y se evalúa dentro del mismo periodo. No se usa libro ni textos, sino que se reparte un vocabulario breve, y por medio de preguntas y diálogos interactivos se enfoca una estructura gramatical por vez, haciendo concentrar la atención de los alumnos en la morfosintaxis de las oraciones obtenidas. Las distintas evaluaciones llevan a conocer mejor a cada alumno, sus posibilidades en el estudio de ELE y su estilo de aprendizaje.
Se presenta un programa que tiene como objetivo comenzar con suavidad el estudio de español como lengua extranjera (ELE), dirigido a estudiantes noruegos. Se responde a la necesidad de que una primera introducción a la enseñanza de idiomas se realice de forma gradual, debido a la reducción de las horas de clase y a la exigencia de adaptarse a todos los alumnos según la tendencia de democratización del alumnado. El cursillo de introducción comprende las primeras seis semanas de clase, en las que se solucionan todas las dificultades fonológicas que presenta el español para los hablantes noruegos y se imparten técnicas de memorización. Cada día o periodo de 90 minutos tiene su tema propio, que se aprende, se desarrolla y se evalúa dentro del mismo periodo. No se usa libro ni textos, sino que se reparte un vocabulario breve, y por medio de preguntas y diálogos interactivos se enfoca una estructura gramatical por vez, haciendo concentrar la atención de los alumnos en la morfosintaxis de las oraciones obtenidas. Las distintas evaluaciones llevan a conocer mejor a cada alumno, sus posibilidades en el estudio de ELE y su estilo de aprendizaje.
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