Show simple item record

dc.contributor.authorBedia, Manuelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 166-168spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07_02/n7_02_manuel_bedia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81129
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Estudio de los comportamientos emocionales en la red'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas emociones pueden ser entendidas de diferentes modos dependiendo de las disciplinas desde las que se desee estudiarlas (neurofisiología, filosofía, etc.). En Inteligencia Artificial el aspecto que interesa del estudio de las emociones es el de buscar qué tipos de requisitos estructurales son satisfechos por los estados emocionales y qué mecanismos funcionales subyacen a los procesos emotivos con el fin de reproducirlos en arquitecturas artificiales. Por ello se hace una revisión de las arquitecturas emocionales más importantes a lo largo de la historia de la Inteligencia Artificial lo que permite, por otro lado, poner en evidencia el problema de las estrategias tradicionales en la implementación de modelos emocionales: en todas subyace el carácter dualista emoción- razonamiento que se ha asignado tradicionalmente a la cognición humana. Los trabajos más modernos en neurofisiología de las emociones han llevado a los investigadores en Inteligencia Artificial a mostrar un aumento de interés por el diseño de sistemas emocionales y a plantearse nuevas arquitecturas, sin proponerse si los sistema artificiales pueden tener realmente emociones como las de los humanos, y concentrándose en cómo pueden ser reproducidas las emociones exclusivamente desde una perspectiva funcional. Finalmente se sientan las bases de una arquitectura integrada dónde las emociones serían interpretadas cómo procesos de ayuda a la decisión y no exclusivamente como mecanismos de alarma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2006, v. 7, n. 2, diciembre ; p. 156-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleArquitecturas emocionales en Inteligencia Artificial : una propuesta unificadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110301spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record