Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El componente cultural en los cursos de español como L2 : una propuesta de clase fuera de clase

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81046
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011959.pdf (200.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Arbelaiz, Asunción
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 586-597
Abstract:

Se esboza una propuesta de una unidad didáctica cuyo objetivo principal es que el alumno construya una imagen de una parte fundamental de la sociedad española: los jóvenes. La actividad, dirigida a estudiantes de nivel intermedio, se llevó a cabo en 2002 en un curso de español para extranjeros en la Universidad Nacional a Distancia en las Rozas-Madrid. El nivel de los estudiantes era intermedio. Los objetivos son: ayudar a los alumnos a que desarrollen las estrategias para: identificar miembros de la cultura meta que puedan usar como modelos y con los cuales puedan compartir ciertos aspectos culturales; hacer preguntas relevantes sobre la cultura; interpretar las respuestas para que puedan extraer sus propias conclusiones sobre la cultura en cuestión.

Se esboza una propuesta de una unidad didáctica cuyo objetivo principal es que el alumno construya una imagen de una parte fundamental de la sociedad española: los jóvenes. La actividad, dirigida a estudiantes de nivel intermedio, se llevó a cabo en 2002 en un curso de español para extranjeros en la Universidad Nacional a Distancia en las Rozas-Madrid. El nivel de los estudiantes era intermedio. Los objetivos son: ayudar a los alumnos a que desarrollen las estrategias para: identificar miembros de la cultura meta que puedan usar como modelos y con los cuales puedan compartir ciertos aspectos culturales; hacer preguntas relevantes sobre la cultura; interpretar las respuestas para que puedan extraer sus propias conclusiones sobre la cultura en cuestión.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; cultura; educación inter-cultural; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.