Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad : su incidencia en la formación
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 15 p.Resumen:
Se describe una investigación de carácter cuantitativo que se llevó a cabo en la provincia de Jaén durante los años 2001-2004 con la finalidad de detectar qué tipo de necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria. Se pretende analizar las percepciones, creencias y actitudes de este colectivo con respecto a la atención a la diversidad. El objetivo es averiguar, mediante una tabla de contingencia, si existe asociación entre la forma de acceso que han tenido los profesores de Educación Secundaria y determinados aspectos de la diversidad, que coinciden con algunos ítems del instrumento de recogida de datos.
Se describe una investigación de carácter cuantitativo que se llevó a cabo en la provincia de Jaén durante los años 2001-2004 con la finalidad de detectar qué tipo de necesidades formativas tienen los profesores de Educación Secundaria. Se pretende analizar las percepciones, creencias y actitudes de este colectivo con respecto a la atención a la diversidad. El objetivo es averiguar, mediante una tabla de contingencia, si existe asociación entre la forma de acceso que han tenido los profesores de Educación Secundaria y determinados aspectos de la diversidad, que coinciden con algunos ítems del instrumento de recogida de datos.
Leer menos