Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diagnóstico de las necesidades educativas en alumnos con parálisis cerebral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81007
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113011861.pdf (750.9Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Cantero, Jesús Miguel; Martín Betanzos, Francisco Javier
Date:
2008
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2008, v. 19, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 186-204
Abstract:

Se pretende diagnosticar las necesidades educativas de los alumnos con parálisis cerebral para articular la respuesta educativa, a través de la elaboración de una escala de diagnóstico (incluida como anexo). Se revisa la bibliografía sobre el tema, y se delimitan las parcelas o ámbitos en torno a los cuales se agrupan los indicadores que servirán para la observación y valoración. Estos ámbitos son: movimiento, autonomía personal, habla y comunicación, ámbito socio-afectivo y entorno escolar. Se pretende que la escala sirva de instrumento para el conocimiento de las necesidades educativas de estos alumnos de cara a una intervención efectiva y fundamentada.

Se pretende diagnosticar las necesidades educativas de los alumnos con parálisis cerebral para articular la respuesta educativa, a través de la elaboración de una escala de diagnóstico (incluida como anexo). Se revisa la bibliografía sobre el tema, y se delimitan las parcelas o ámbitos en torno a los cuales se agrupan los indicadores que servirán para la observación y valoración. Estos ámbitos son: movimiento, autonomía personal, habla y comunicación, ámbito socio-afectivo y entorno escolar. Se pretende que la escala sirva de instrumento para el conocimiento de las necesidades educativas de estos alumnos de cara a una intervención efectiva y fundamentada.

Leer menos
Materias (TEE):
parálisis cerebral; test de diagnóstico; movimiento; autonomía; habla; ambiente escolar
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.