Aplicación de los estilos de aprendizaje para la determinación de los grupos de riesgo en la carrera de Informática de la UMSA
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2010Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 138-152Resumen:
Se presenta un diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de Bolivia. El estudio, basado en el método CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), utilizó una muestra de 180 estudiantes que cursaban diferentes semestres de la carrera. El estudio se realizó en el semestre I-2010 a fin de determinar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes e identificar a los grupos en riesgo de repetir. Esto se realizó en base a la comparación de medias y evaluación de las desviaciones estándar, según las variables de análisis: edad, género, colegio de procedencia y rendimiento académico. Los resultados permiten determinar el siguiente orden de preferencias: Pragmático, Teórico, Reflexivo y Activo. Además, se identifican diversos grupos de riesgo y se plantea un conjunto de propuestas de mejora.
Se presenta un diagnóstico de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de Bolivia. El estudio, basado en el método CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), utilizó una muestra de 180 estudiantes que cursaban diferentes semestres de la carrera. El estudio se realizó en el semestre I-2010 a fin de determinar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes e identificar a los grupos en riesgo de repetir. Esto se realizó en base a la comparación de medias y evaluación de las desviaciones estándar, según las variables de análisis: edad, género, colegio de procedencia y rendimiento académico. Los resultados permiten determinar el siguiente orden de preferencias: Pragmático, Teórico, Reflexivo y Activo. Además, se identifican diversos grupos de riesgo y se plantea un conjunto de propuestas de mejora.
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