Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEngel Rocamora, Annaspa
dc.contributor.authorOnrubia Goñi, Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 527-528spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80833
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139608
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exploran las posibles relaciones entre las formas de planificación y organización del trabajo que adoptan pequeños grupos de estudiantes en un entorno de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador y la calidad del aprendizaje que alcanzan. Para ello, se observan tres pequeños grupos de estudiantes universitarios a lo largo de dos secuencias didácticas consecutivas, correspondientes a los créditos prácticos de una asignatura obligatoria de la licenciatura en Psicología. El análisis identifica tres formas típicas de coordinación de las tareas en los grupos, denominadas 'coordinación en rompecabezas', 'coordinación en estrella' y 'coordinación en cadena'. En los resultados obtenidos, la primera se asocia sistemáticamente con fases más iniciales de construcción colaborativa del conocimiento, mientras que las otras dos se asocian en determinadas ocasiones, pero no siempre, con fases más avanzadas de construcción colaborativa. La adopción de determinadas formas de planificación y organización del trabajo se apunta, por tanto, como una condición necesaria pero no suficiente para la calidad del aprendizaje grupal.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 4 ; p. 515-528spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titlePatrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010793139608


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem