Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de selección de información en tareas de contestación a preguntas
dc.contributor.author | Cerdán Otero, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Gilabert Pérez, Ramiro | spa |
dc.contributor.author | Vidal-Abarca Gámez, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 459-460 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80828 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010793139626 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investigan las estrategias de selección de información de estudiantes de secundaria en una situación de lectura orientada a tareas. Se toma una muestra de 36 estudiantes a los que se pide que lean dos textos y contesten a seis preguntas por cada texto. Tres de las preguntas han sido manipuladas para inducir un falso emparejamiento de palabras entre el enunciado de la pregunta y localizaciones erróneas del texto. Se analiza si los estudiantes con mejor y peor nivel de comprensión contestan con éxito las preguntas y si copian información errónea a partir de un falso emparejamiento de palabras. Los estudiantes con buen nivel de comprensión puntúan mejor en preguntas y los que tienen peores niveles, copian información más veces a partir de pistas falsas. Los resultados sugieren que un buen nivel de comprensión facilita el uso de estrategias de selección a partir de ideas, mientras que un peor nivel de comprensión induce el uso inapropiado de estrategias de contestación basadas en el emparejamiento de palabras. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 4 ; p. 449-460 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Estrategias de selección de información en tareas de contestación a preguntas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010793139626 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |