La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2010, v. 33, n. 4, noviembre ; p. 435-448Abstract:
Se centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico.
Se centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico.
Leer menos