Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La relación entre el aprendizaje léxico y el desarrollo gramatical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80827
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
relación.pdf (524.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrat, Elisabet; Sanz Torrent, Mónica; Badia Llenas, Iris; Aguilar, Eva; Olmo, Raquel; Lara, Fernanda; Andreu Barrachina, Llorenç; Serra Raventós, Miquel
Date:
2010
Published in:
Infancia y aprendizaje. Madrid, 2010, v. 33, n. 4, noviembre ; p. 435-448
Abstract:

Se centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico.

Se centra en estudiar la relación que existe entre el desarrollo léxico y el de la morfosintaxis. Se pretende explorar el tipo de vocabulario que mejor predice el desarrollo de la morfología verbal y el de la complejidad gramatical, así como establecer el tipo de relación entre desarrollo léxico y desarrollo morfosintáctico. La muestra está formada por 517 niños de edades comprendidas entre los 18 y 30 meses. Los datos se recogen a partir de la adaptación al catalán del instrumento MacArthur-Bates Communicative Development Inventories (CDI). Los resultados muestran que el mejor predictor del desarrollo morfológico y gramatical es el vocabulario de clase cerrada, conjuntamente con el vocabulario general. Por otra parte, se observa una relación predominante lineal entre el desarrollo del léxico y el desarrollo morfosintáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
lexicología; desarrollo del lenguaje; gramática; niño de primera infancia; lengua catalana
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.