El título de Grado en Educación Infantil : competencias específicas
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2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 333-349Resumen:
Se presenta un trabajo de investigación en el que se analiza la adaptación del título de grado en educación infantil al Espacio Europeo de Educación Superior. Supone el cambio de la estructura universitaria desde un modelo academicista a otro más formativo, pasando la educación de estar centrada en la enseñanza al aprendizaje. Se indaga en la opinión de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Granada, basada en su propia experiencia a través del plan piloto implantado en su titulación, sobre el proceso de adaptación al EEES: el proceso de convergencia Europea, el sistema de Crédito Europeo (ECTS) y la nueva estructura de la titulación de Grado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente la incorporación de su titulación al EEES, aunque muestra algunas reticencias respecto al sistema de créditos ECTS. Se analizan y comparan las valoraciones sobre las competencias específicas que deben adquirirse para ejercer la función docente en la nueva titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.
Se presenta un trabajo de investigación en el que se analiza la adaptación del título de grado en educación infantil al Espacio Europeo de Educación Superior. Supone el cambio de la estructura universitaria desde un modelo academicista a otro más formativo, pasando la educación de estar centrada en la enseñanza al aprendizaje. Se indaga en la opinión de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Granada, basada en su propia experiencia a través del plan piloto implantado en su titulación, sobre el proceso de adaptación al EEES: el proceso de convergencia Europea, el sistema de Crédito Europeo (ECTS) y la nueva estructura de la titulación de Grado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente la incorporación de su titulación al EEES, aunque muestra algunas reticencias respecto al sistema de créditos ECTS. Se analizan y comparan las valoraciones sobre las competencias específicas que deben adquirirse para ejercer la función docente en la nueva titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.
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