Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El título de Grado en Educación Infantil : competencias específicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80782
Education Level:
Educación Infantil
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Núñez, Juan Antonio; Sola Martínez, Tomás; Martínez Sánchez, Antonio
Date:
2010
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 333-349
Abstract:

Se presenta un trabajo de investigación en el que se analiza la adaptación del título de grado en educación infantil al Espacio Europeo de Educación Superior. Supone el cambio de la estructura universitaria desde un modelo academicista a otro más formativo, pasando la educación de estar centrada en la enseñanza al aprendizaje. Se indaga en la opinión de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Granada, basada en su propia experiencia a través del plan piloto implantado en su titulación, sobre el proceso de adaptación al EEES: el proceso de convergencia Europea, el sistema de Crédito Europeo (ECTS) y la nueva estructura de la titulación de Grado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente la incorporación de su titulación al EEES, aunque muestra algunas reticencias respecto al sistema de créditos ECTS. Se analizan y comparan las valoraciones sobre las competencias específicas que deben adquirirse para ejercer la función docente en la nueva titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.

Se presenta un trabajo de investigación en el que se analiza la adaptación del título de grado en educación infantil al Espacio Europeo de Educación Superior. Supone el cambio de la estructura universitaria desde un modelo academicista a otro más formativo, pasando la educación de estar centrada en la enseñanza al aprendizaje. Se indaga en la opinión de los estudiantes de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Granada, basada en su propia experiencia a través del plan piloto implantado en su titulación, sobre el proceso de adaptación al EEES: el proceso de convergencia Europea, el sistema de Crédito Europeo (ECTS) y la nueva estructura de la titulación de Grado. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente la incorporación de su titulación al EEES, aunque muestra algunas reticencias respecto al sistema de créditos ECTS. Se analizan y comparan las valoraciones sobre las competencias específicas que deben adquirirse para ejercer la función docente en la nueva titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; Europa; enseñanza superior; formación de formadores; destrezas básicas; recogida de datos; análisis estadístico
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.