Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un primer análisis de la puesta en marcha de las evaluaciones de diagnóstico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80780
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luna Arcos, Francisco
Date:
2010
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2010, n. 2, marzo-abril ; p. 10-13
Abstract:

La evaluación adecuada de los centros educativos permite definir correctamente su situación y determinar su evolución a medio plazo. Por ello se pretende analizar tanto los aspectos positivos como las carencias de la evaluación diagnóstica desarrollada. Para alcanzar este objetivo, este trabajo se centra en tres cuestiones relacionadas con el proceso: si es posible evaluar todas las competencias a través de una única prueba estándar; cuáles son los tipos de modelos de evaluación diagnóstica desarrollados hasta el momento; y, finalmente, cuáles son los peligros y riesgos más grandes del proceso de evaluación.

La evaluación adecuada de los centros educativos permite definir correctamente su situación y determinar su evolución a medio plazo. Por ello se pretende analizar tanto los aspectos positivos como las carencias de la evaluación diagnóstica desarrollada. Para alcanzar este objetivo, este trabajo se centra en tres cuestiones relacionadas con el proceso: si es posible evaluar todas las competencias a través de una única prueba estándar; cuáles son los tipos de modelos de evaluación diagnóstica desarrollados hasta el momento; y, finalmente, cuáles son los peligros y riesgos más grandes del proceso de evaluación.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; calidad de la enseñanza; planificación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.