Un primer análisis de la puesta en marcha de las evaluaciones de diagnóstico
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2010, n. 2, marzo-abril ; p. 10-13Abstract:
La evaluación adecuada de los centros educativos permite definir correctamente su situación y determinar su evolución a medio plazo. Por ello se pretende analizar tanto los aspectos positivos como las carencias de la evaluación diagnóstica desarrollada. Para alcanzar este objetivo, este trabajo se centra en tres cuestiones relacionadas con el proceso: si es posible evaluar todas las competencias a través de una única prueba estándar; cuáles son los tipos de modelos de evaluación diagnóstica desarrollados hasta el momento; y, finalmente, cuáles son los peligros y riesgos más grandes del proceso de evaluación.
La evaluación adecuada de los centros educativos permite definir correctamente su situación y determinar su evolución a medio plazo. Por ello se pretende analizar tanto los aspectos positivos como las carencias de la evaluación diagnóstica desarrollada. Para alcanzar este objetivo, este trabajo se centra en tres cuestiones relacionadas con el proceso: si es posible evaluar todas las competencias a través de una única prueba estándar; cuáles son los tipos de modelos de evaluación diagnóstica desarrollados hasta el momento; y, finalmente, cuáles son los peligros y riesgos más grandes del proceso de evaluación.
Leer menos