Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El léxico específico en el aula de ELE : enseñar y aprender a colocar palabras en cartas comerciales y formales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80771
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011609.pdf (241.6Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gouverneur, Giulia Ughetta
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. especial, diciembre ; p. 85-97
Abstract:

Los objetivos son: observar un corpus de cartas comerciales y formales producido por alumnos italianos de un Instituto Técnico Comercial; detectar los objetivos problemáticos para la adquisición del léxico para fines específicos; diseñar actividades didácticas que contengan estrategias para que el profesor de ELE trabaje con sus alumnos la adquisición de léxico específico: el aprendizaje de palabras, que con el uso del diccionario, el estudiante nativo italiano no logra ni interpretar ni colocar con pertinencia. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo dedicado es de cuatro fases de sesenta minutos.

Los objetivos son: observar un corpus de cartas comerciales y formales producido por alumnos italianos de un Instituto Técnico Comercial; detectar los objetivos problemáticos para la adquisición del léxico para fines específicos; diseñar actividades didácticas que contengan estrategias para que el profesor de ELE trabaje con sus alumnos la adquisición de léxico específico: el aprendizaje de palabras, que con el uso del diccionario, el estudiante nativo italiano no logra ni interpretar ni colocar con pertinencia. El nivel específico recomendado es B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo dedicado es de cuatro fases de sesenta minutos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lenguaje especializado; medios de enseñanza; Italia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.