Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Lemus, Nuriaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 129-131spa
dc.identifier.issn1575-7072; 2172-775spa
dc.identifier.urihttp://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/mcouabbv.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80730
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran las claves a tener en cuenta para el análisis de la Educación Física desde una perspectiva de género. Factores como las políticas de género, los medios de comunicación, la publicidad, la familia, la concepción disciplinar así como las clases de Educación Física son enmarcadas dentro de los contextos macroestructural, mesoestructural y microestructural, donde se plantea que la Educación Física afecta a la creación de ciertas identidades de género. Se concluye que la Educación Física tiene el reto de pensar, tanto en las bases conceptuales sobre las que se sustenta, como la de construir nuevos modelos pedagógicos acordes con la sociedad en la que se reivindica la incorporación de fórmulas educativas que potencien la inclusión, la integración y la no discriminación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. Sevilla, 2007, n. 7 ; p. 117-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.titleAnálisis de los contextos estructurales que afectan a la Educación Física e inciden en la construcción de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-07-04T12:45:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Files in this item

    Show simple item record