Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | spa |
dc.contributor.author | Yuste Tosina, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Cubo Delgado, Sixto | spa |
dc.contributor.author | Lucero Fustes, Francisco Manuel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 192-194 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART13.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80712 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las TIC en la enseñanza universitaria : estudio, análisis y tendencias'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan cuatro experiencias docentes de buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, desarrolladas en materias impartidas durante el curso 2009-2010 en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, centradas en el trabajo colaborativo y autónomo del alumnado como metodología, la innovación docente como filosofía, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza y el empleo de estas herramientas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado universitario. Se realizó un análisis de las mismas en torno a la organización y gestión de espacios virtuales, los indicadores del proceso E-A y las infraestructuras, a partir de las valoraciones realizadas por el alumnado y profesorado sobre las dificultades y fortalezas encontradas en el desarrollo de las actividades y el uso de estas herramientas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 179-194 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-06-29T12:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |