Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80708
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820113000102.pdf (174.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero Tena, Rosalía
Date:
2011
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2011, v. 15, n. 1 ; p. 121-138
Abstract:

Se exponen las diferencias entre hombres y mujeres docentes en un estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Se dan a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. Se concluye que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. Se cree necesario asegurar que la confianza y experiencia de las mujeres con la tecnología sea igual a la de sus colegas masculinos y para ello se requiere un apoyo institucional adicional.

Se exponen las diferencias entre hombres y mujeres docentes en un estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Se dan a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. Se concluye que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. Se cree necesario asegurar que la confianza y experiencia de las mujeres con la tecnología sea igual a la de sus colegas masculinos y para ello se requiere un apoyo institucional adicional.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; enseñanza a distancia; enseñanza superior; universidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.