INCOTIC : una herramienta para la @utoevaluación diagnóstica de la competencia digital en la universidad
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 75-90Resumen:
Se analiza la incorporación de la competencia digital a los planes de estudio universitarios y se toma como ejemplo la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en la que se han incluido dos competencias transversales en todos los grados de la universidad. Estas dos competencias forman parte del Currículum Nuclear. Se presenta INCOTIC-grado un cuestionario cuyo propósito es recoger información acerca del nivel de competencia digital con el que llegan los estudiantes a primer curso de universidad para poder ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. Se presenta el proceso de diseño, validación y examen de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.
Se analiza la incorporación de la competencia digital a los planes de estudio universitarios y se toma como ejemplo la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en la que se han incluido dos competencias transversales en todos los grados de la universidad. Estas dos competencias forman parte del Currículum Nuclear. Se presenta INCOTIC-grado un cuestionario cuyo propósito es recoger información acerca del nivel de competencia digital con el que llegan los estudiantes a primer curso de universidad para poder ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. Se presenta el proceso de diseño, validación y examen de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.
Leer menos