Show simple item record

dc.contributor.authorArlegui de Pablos, Javierspa
dc.contributor.authorIbarra Murillo, Juliaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 264spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291993429.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80652
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La profesión docente: escenarios, perfiles y tendencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra la función del aprendizaje por indagación en ciencias experimentales mediante un ejemplo práctico: la indagación de la elasticidad de una banda de goma. Indagación entendida como la resolución de problemas mediante la construcción y uso de modelos, y tiene actualmente su modelización didáctica en la teoría de las organizaciones praxeológicas (estructura formal que constituye una visión integrada del saber y del saber-hacer sobre el mundo). Se concluye que las organizaciones praxeológicas permiten diseñar un modelo de actividad científica experimental para la escuela, que lleva a los alumnos a la construcción de una ley o de una teoría sobre el fenómeno o el hecho que se investiga. Con estos modelos se consigue una secuencia de trabajo para los alumnos que va desde la interacción con objetos físicos, hasta la elaboración de los saberes teóricos que explican el fenómeno.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 255-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleEl rol de los valores numéricos de las medidas experimentales en el aprendizaje por indagaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-16T14:19:20spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record