Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo Gil, Monsaludspa
dc.contributor.authorFernández Navas, Manuelspa
dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, María del Pilarspa
dc.contributor.authorServán Núñez, María Joséspa
dc.contributor.authorYus Ramos, Rafaelspa
dc.contributor.authorBarquín Ruiz, Javierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v16n2/RELIEVEv16n2_6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80623
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe aborda la temática de las competencias básicas que los estudiantes necesitan desarrollar para desenvolverse durante toda la vida en el contexto social contemporáneo. Uno de los propósitos del estudio es analizar el potencial de las evaluaciones externas y diagnósticas para estimar el grado de adquisición de estas competencias. Se centra en una metodología de análisis cualitativo y cuantitativo de las pruebas liberadas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en el área específica de Ciencias (2000-2006), concluyendo que estas pruebas demandan capacidades científicas de baja complejidad, con acentuada presencia de la mera reproducción. Además, se valora la distancia existente entre el concepto de competencia propuesto en DeSeCo y lo que realmente parece evaluar PISA a la luz de los resultados obtenidos en el área de Ciencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2010, v. 16, n. 2 ; 17 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titlePISA y la competencia científica : un análisis de las pruebas de PISA en el área de cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-08T12:52:18spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record