Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias éticas del profesor y calidad de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80622
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820113000025.pdf (209.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García García, Emilio
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 29-41
Abstract:

Se reflexiona sobre la profesión del profesor, sus demandas y exigencias y las respuestas a ellas. Se caracterizan las exigencias del profesor en cinco ámbitos: conocer, hacer, querer, convivir y ser; las cuales se corresponden con las dimensiones que ha de tener la educación del alumno en la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se consideran las competencias éticas del profesor como fundamentales y se considera el desarrollo personal de los alumnos como un desarrollo integral que comprende desarrollo cognitivo, emocional y moral. Se concluye que para una práctica profesional de calidad es necesario que el profesor presente equilibrio emocional, bienestar psicológico, satisfacción y compromiso con la profesión.

Se reflexiona sobre la profesión del profesor, sus demandas y exigencias y las respuestas a ellas. Se caracterizan las exigencias del profesor en cinco ámbitos: conocer, hacer, querer, convivir y ser; las cuales se corresponden con las dimensiones que ha de tener la educación del alumno en la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se consideran las competencias éticas del profesor como fundamentales y se considera el desarrollo personal de los alumnos como un desarrollo integral que comprende desarrollo cognitivo, emocional y moral. Se concluye que para una práctica profesional de calidad es necesario que el profesor presente equilibrio emocional, bienestar psicológico, satisfacción y compromiso con la profesión.

Leer menos
Materias (TEE):
aptitud para la enseñanza; profesión docente; conducta del profesor; rol del profesor; competencia comunicativa; ética profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.