Percepciones del profesorado frente a la integración escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 33-34Resumen:
Se analizan las representaciones del profesor sobre la educación integradora. Para ello lo enmarca dentro del paradigma cualitativo de investigación y el diseño correspondiente a estudios colectivos de casos. Se analizan 6 casos de estudio, entre los que destaca la existencia de un cierto rechazo por parte de los otros estudiantes, el exceso de trabajo que requiere la atención de los alumnos integrados y la falta de preparación del profesorado. Se concluye con que en la mente del profesorado persiste el enfoque clínico rehabilitador como el más adecuado para responder a las necesidades educativas de los alumnos, lo que conlleva a una concepción determinista del desarrollo del ser humano.
Se analizan las representaciones del profesor sobre la educación integradora. Para ello lo enmarca dentro del paradigma cualitativo de investigación y el diseño correspondiente a estudios colectivos de casos. Se analizan 6 casos de estudio, entre los que destaca la existencia de un cierto rechazo por parte de los otros estudiantes, el exceso de trabajo que requiere la atención de los alumnos integrados y la falta de preparación del profesorado. Se concluye con que en la mente del profesorado persiste el enfoque clínico rehabilitador como el más adecuado para responder a las necesidades educativas de los alumnos, lo que conlleva a una concepción determinista del desarrollo del ser humano.
Leer menos