Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Retos, luces y sombras de la convergencia universitaria europea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80596
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
00820103000278.pdf (117.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valle López, Javier Manuel
Date:
2007
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2007, n. 16, abril ; p. 9-30
Abstract:

Se analiza el denominado 'Proceso de Bolonia', que se materializará en la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el año 2010. Se inicia con unas reflexiones sobre los retos que traerá consigo dicho proceso, categorizándolos según cuatro naturalezas: retos relativos a cuestiones pedagógicas, retos de carácter institucional, retos que deberán asumir los docentes y retos para los estudiantes. A continuación, se exponen las ventajas que supondrá la implantación del EEES no sólo en el mundo universitario, sino en el profesional y en la sociedad en su conjunto. Se concluye con unas aportaciones que pretenden apuntar algunas ideas sobre líneas de actuación para que, salvando los problemas detectados, se puedan enfrentar los retos que apuntaron al principio y la implantación del EEES se realice con un mínimo de garantías de éxito.

Se analiza el denominado 'Proceso de Bolonia', que se materializará en la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el año 2010. Se inicia con unas reflexiones sobre los retos que traerá consigo dicho proceso, categorizándolos según cuatro naturalezas: retos relativos a cuestiones pedagógicas, retos de carácter institucional, retos que deberán asumir los docentes y retos para los estudiantes. A continuación, se exponen las ventajas que supondrá la implantación del EEES no sólo en el mundo universitario, sino en el profesional y en la sociedad en su conjunto. Se concluye con unas aportaciones que pretenden apuntar algunas ideas sobre líneas de actuación para que, salvando los problemas detectados, se puedan enfrentar los retos que apuntaron al principio y la implantación del EEES se realice con un mínimo de garantías de éxito.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; convergencia de sistemas educativos; universidad; reforma educativa
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.