Show simple item record

dc.contributor.authorValls Campà, Lluísspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 123-127spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80470
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2009). Resumen basado en el de la publicación. Incluye anexosspa
dc.description.abstractSe propone un método para promover la competencia comunicativa intercultural de los alumnos en la clase de ELE. En primer lugar, se analiza el proceso que ha dado lugar al concepto de competencia comunicativa intercultural, los objetivos de su enseñanza-aprendizaje y su método didáctico. En segundo lugar, se aplica la técnica de investigación de grupos focales a la clase de ELE. Esta técnica consiste en que los alumnos plantean problemas de investigación sobre la cultura a la que pertenecen, preparan y dirigen discusiones en clase para recoger datos sobre los mismos, los analizan y extraen conclusiones sobre las características de su propia cultura. Con ello los alumnos adquieren la habilidad de, usando el español, descubrir elementos culturales, preguntar, responder y reflexionar sobre los mismos, y se promueven sus actitudes de empatía y de curiosidad. Finalmente, se analiza una experiencia de la aplicación de dicha metodología en una clase de ELE de una universidad japonesa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 175 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectJapónspa
dc.titleDidáctica de la competencia comunicativa intercultural y aplicación de técnicas de investigación social : una propuesta basada en la técnica de grupos focales para la clase de ELE en el contexto universitario japonésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100513spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record