Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El profesorado universitario ante la ética profesional docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80458
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García López, Rafaela; Ferrández, María Reina; Moliner García, María Odet; Sales Ciges, María Auxiliadora
Date:
2006
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2006, año LXIV, n. 235, septiembre-diciembre ; p. 545-566
Abstract:

Se analiza la competencia del profesor universitario en cuanto a 'compromiso ético' en el desarrollo de su profesión y el aprendizaje del mismo por los alumnos para realizar su profesión elegida. Se estudia la ética profesional docente y la ética de las profesiones en el ámbito universitario. Se analiza la competencia ética en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en dos aspectos: en primer lugar, el estado de la cuestión sobre la ética profesional del profesorado universitario. Es necesario considerar a las universidades como auténticos centros de ciudadanía e impulsores firmes de actitudes éticamente valiosas. En segunda lugar, se presenta una investigación de campo que tiene como objetivo averiguar qué piensa el profesor universitario de su función ética: qué entienden por ética profesional docente, qué importancia conceden a la ética profesional docente y si consideran necesario o no un código ético que regule el ejercicio de la profesión docente.

Se analiza la competencia del profesor universitario en cuanto a 'compromiso ético' en el desarrollo de su profesión y el aprendizaje del mismo por los alumnos para realizar su profesión elegida. Se estudia la ética profesional docente y la ética de las profesiones en el ámbito universitario. Se analiza la competencia ética en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en dos aspectos: en primer lugar, el estado de la cuestión sobre la ética profesional del profesorado universitario. Es necesario considerar a las universidades como auténticos centros de ciudadanía e impulsores firmes de actitudes éticamente valiosas. En segunda lugar, se presenta una investigación de campo que tiene como objetivo averiguar qué piensa el profesor universitario de su función ética: qué entienden por ética profesional docente, qué importancia conceden a la ética profesional docente y si consideran necesario o no un código ético que regule el ejercicio de la profesión docente.

Leer menos
Materias (TEE):
ética profesional; universidad; rol del profesor; sistema de valores; conducta del profesor; investigación de campo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.