Cómo elaborar una programación de ELE dirigida al fomento de la autorregulación
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 290 p.Resumen:
Se presenta la programación de un curso de ELE cuya finalidad principal es mejorar la competencia comunicativa del estudiante integrando el desarrollo de la dimensión procedimental y estratégica en el día a día del aula. Pretende formar de manera progresiva, natural y pautada aprendices autónomos, con la finalidad de que sean capaces de ir tomando las riendas de su aprendizaje y controlarlo. En la primera parte se muestra cómo crear y desarrollar instrumentos autorreguladores a partir de actividades concretas de un manual cualquiera, así como documentos generales de curso que pueden ayudar al estudiante a visionar su proceso de aprendizaje de forma global y abstracta. La segunda parte recoge una propuesta de organización y secuenciación de estas actividades en la programación de un curso y cómo el profesor debe trabajarlas. Como punto de encuentro entre ambas partes, se presenta un modelo de portafolio de curso a elaborar por el alumno con la ayuda y orientación del docente.
Se presenta la programación de un curso de ELE cuya finalidad principal es mejorar la competencia comunicativa del estudiante integrando el desarrollo de la dimensión procedimental y estratégica en el día a día del aula. Pretende formar de manera progresiva, natural y pautada aprendices autónomos, con la finalidad de que sean capaces de ir tomando las riendas de su aprendizaje y controlarlo. En la primera parte se muestra cómo crear y desarrollar instrumentos autorreguladores a partir de actividades concretas de un manual cualquiera, así como documentos generales de curso que pueden ayudar al estudiante a visionar su proceso de aprendizaje de forma global y abstracta. La segunda parte recoge una propuesta de organización y secuenciación de estas actividades en la programación de un curso y cómo el profesor debe trabajarlas. Como punto de encuentro entre ambas partes, se presenta un modelo de portafolio de curso a elaborar por el alumno con la ayuda y orientación del docente.
Leer menos