Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la presencia del registro coloquial en los manuales de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80343
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
Memoria (679.5Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cordulino da Silva, Marilene
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, segundo semestre ; 63 p.
Abstract:

El objetivo es verificar cómo y de qué manera se recoge el uso del español coloquial en materiales concebidos para alumnos que aprenden español en los niveles avanzados y en el contexto de no emersión. Se analiza y se cuantifica cuatro libros de textos de ELE. A través de la cuantificación de los datos se constata que la enseñanza del registro coloquial en los manuales es limitada, escasa y poco frecuente; los diversos elementos se tratan de forma descontextualizada y aislada, la mayoría de los textos pertenecen al registro formal, además los textos, las actividades y las explicaciones de registro coloquial, apenas se menciona el término coloquial o informal. Para acabar, se propone a los productores de manuales y a profesores de ELE a desarrollar una adecuada enseñanza del registro coloquial.

El objetivo es verificar cómo y de qué manera se recoge el uso del español coloquial en materiales concebidos para alumnos que aprenden español en los niveles avanzados y en el contexto de no emersión. Se analiza y se cuantifica cuatro libros de textos de ELE. A través de la cuantificación de los datos se constata que la enseñanza del registro coloquial en los manuales es limitada, escasa y poco frecuente; los diversos elementos se tratan de forma descontextualizada y aislada, la mayoría de los textos pertenecen al registro formal, además los textos, las actividades y las explicaciones de registro coloquial, apenas se menciona el término coloquial o informal. Para acabar, se propone a los productores de manuales y a profesores de ELE a desarrollar una adecuada enseñanza del registro coloquial.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lenguaje coloquial; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.