El rol de las videoconferencias en el aula de ELE : el uso de Web 2.0 como nueva tecnología para la enseñanza de ELE en niveles iniciales
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 82 p.Resumen:
La videoconferencia es una herramienta pedagógica que favorece la motivación de los alumnos. Permite ver de forma inmediata la utilidad del aprendizaje del español como lengua extranjera, ya que proporciona a los estudiantes una forma diferente de ponerse en contacto con otros aprendices o con hablantes nativos en lugares distantes, favoreciendo el acercamiento y el aprendizaje intercultural. Esta forma de colaboración, virtual y presencial, incrementa el espíritu de colaboración, la autocorrección y la negociación del significado. Se presentan los pasos a seguir para trabajar en forma efectiva con videoconferencias en el aula de ELE. Se describen las ventajas y desventajas de este recurso didáctico para aprender la lengua sin desatender a los aspectos funcionales, pragmáticos, estratégicos, sociolingüísticos y discursivos.
La videoconferencia es una herramienta pedagógica que favorece la motivación de los alumnos. Permite ver de forma inmediata la utilidad del aprendizaje del español como lengua extranjera, ya que proporciona a los estudiantes una forma diferente de ponerse en contacto con otros aprendices o con hablantes nativos en lugares distantes, favoreciendo el acercamiento y el aprendizaje intercultural. Esta forma de colaboración, virtual y presencial, incrementa el espíritu de colaboración, la autocorrección y la negociación del significado. Se presentan los pasos a seguir para trabajar en forma efectiva con videoconferencias en el aula de ELE. Se describen las ventajas y desventajas de este recurso didáctico para aprender la lengua sin desatender a los aspectos funcionales, pragmáticos, estratégicos, sociolingüísticos y discursivos.
Leer menos