Del español al cine y del cine al español en la red : la plataforma AVE (Instituto Cervantes)
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, segundo semestre ; 38 p.Abstract:
Se considera indispensable la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se sistematiza, además, una parcela del trabajo del docente. Se aborda la presencia significativa del cine en el área del ocio, la divulgación o la dimensión educativa tanto como investigadora. Concretamente, se analiza el uso pedagógico del cine a través de Internet en la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera), empleando como herramienta complementaria la plataforma virtual del AVE (Instituto Cervantes). Con estos nuevos presupuestos la metodología apropiada para llevarla a efecto propone un enfoque integrador que aúna las nuevas tecnologías, el uso programado del AVE, así como la selección de los fragmentos cinematográficos que ofrezcan un contexto real donde los contenidos gramaticales, léxicos y socioculturales sirvan a los alumnos como herramienta interactiva de aprendizaje.
Se considera indispensable la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se sistematiza, además, una parcela del trabajo del docente. Se aborda la presencia significativa del cine en el área del ocio, la divulgación o la dimensión educativa tanto como investigadora. Concretamente, se analiza el uso pedagógico del cine a través de Internet en la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera), empleando como herramienta complementaria la plataforma virtual del AVE (Instituto Cervantes). Con estos nuevos presupuestos la metodología apropiada para llevarla a efecto propone un enfoque integrador que aúna las nuevas tecnologías, el uso programado del AVE, así como la selección de los fragmentos cinematográficos que ofrezcan un contexto real donde los contenidos gramaticales, léxicos y socioculturales sirvan a los alumnos como herramienta interactiva de aprendizaje.
Leer menos