Show simple item record

dc.contributor.authorAndrades Francia, Albertspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 157-159spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_semestre/2010_BV_11_01Andradres.pdf?documentId=0901e72b80e19f5aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80339
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Memoria de máster (Universidad de Barcelona, 2008)spa
dc.description.abstractSe pretende demostrar que autores como Piaget, Vigotsky o el propio Dewey - que en su momento establecieron cambios de paradigma en el campo educativo - proceden de una larga y documentada tradición pedagógica y filosófica; y que, en realidad, la enseñanza del español como lengua extranjera le debe mucho a autores como Comenius o como Pestalozzi. Se señala, además, que los auténticos 'padres' de la gran 'reforma comunicativa' son dos: Comenius y Rousseau. El primero lo es en un plano más específicamente lingüístico; el segundo a un nivel más filosófico. Los demás aportan matices, van modernizando conceptos, se atreven a aplicarlos, los adaptan a los nuevos tiempos, a sus sociedades en particular. Pero Dewey o Piaget no hubiesen sido posibles sin Rousseau, y lo que dijo o escribió Rousseau ya lo había dicho o escrito o sugerido Comenius siglos antes, si bien es cierto que de forma mucho más temperada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. 11, segundo semestre ; 159 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleAprender comunicándose : una visión históricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110112spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record