Teleformación : contradicciones y nuevas perspectivas didácticas
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 259-270Abstract:
Todas las prácticas desarrolladas en el campo de la educación deben servir para reflexionar y reconceptualizar aquellas categorías insuficientemente. Para ampliar el universo de las prácticas desarrolladas no se pueden obviar las referencias de los enfoques tradicionales de la disciplina didáctica, empleados en la modalidad de formación presencial. A partir de las mismas, se podrán establecer procesos de análisis críticos que orienten las líneas de investigación hacia diferentes recorridos. En este contexto, se analiza la necesidad de recurrir a las categorías habituales de la didáctica para analizar el diseño y desarrollo de los procesos de formación en línea y explicitar algunas de sus posibilidades y contradicciones. Con todo ello se pretende contribuir al debate general sobre la educación o sobre tecnología y educación.
Todas las prácticas desarrolladas en el campo de la educación deben servir para reflexionar y reconceptualizar aquellas categorías insuficientemente. Para ampliar el universo de las prácticas desarrolladas no se pueden obviar las referencias de los enfoques tradicionales de la disciplina didáctica, empleados en la modalidad de formación presencial. A partir de las mismas, se podrán establecer procesos de análisis críticos que orienten las líneas de investigación hacia diferentes recorridos. En este contexto, se analiza la necesidad de recurrir a las categorías habituales de la didáctica para analizar el diseño y desarrollo de los procesos de formación en línea y explicitar algunas de sus posibilidades y contradicciones. Con todo ello se pretende contribuir al debate general sobre la educación o sobre tecnología y educación.
Leer menos