El tutor virtual : aportaciones a los nuevos entornos de aprendizaje
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 100-115Abstract:
Los nuevos entornos de aprendizaje a través de la red generan comunidades educativas que construyen el conocimiento de forma colaborativa. Los tutores virtuales son esenciales para facilitar el acceso a la información, a la comunicación interactiva y a la formación a través de las tecnologías. Su formación es esencial para conseguir crear una enseñanza de calidad a través de las comunidades de aprendizaje en red. Por todo ello, es necesario establecer procesos de reflexión e investigación sobre la alfabetización tecnológica de los tutores virtuales con el fin de favorecer nuevos procesos formativos generadores de una enseñanza virtual y real.
Los nuevos entornos de aprendizaje a través de la red generan comunidades educativas que construyen el conocimiento de forma colaborativa. Los tutores virtuales son esenciales para facilitar el acceso a la información, a la comunicación interactiva y a la formación a través de las tecnologías. Su formación es esencial para conseguir crear una enseñanza de calidad a través de las comunidades de aprendizaje en red. Por todo ello, es necesario establecer procesos de reflexión e investigación sobre la alfabetización tecnológica de los tutores virtuales con el fin de favorecer nuevos procesos formativos generadores de una enseñanza virtual y real.
Leer menos