Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los orígenes del tutor : fundamentos filosóficos y epistemológicos de la monitorización para su aplicación a contextos de e-learning

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80322
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820103011039.pdf (123.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Carrasco, Joaquín; García Peñalvo, Francisco José; Seoane, Antonio M.
Date:
2007
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 9-30
Abstract:

Se esboza el problema de la fundamentación para construir una metodología adecuada para la formación online. En primer lugar, se afirma que la mayor parte de las iniciativas de e-learning se desarrollan sin un método definido ni una estrategia adecuada. Por otra parte, se analiza críticamente el papel que corresponde al modelo constructivista en relación con este problema, afirmando que este marco explicativo no es un método y cuáles son los problemas que se derivan de esta confusión. Por último, se propone un marco teórico y epistemológico de referencia para la construcción de esta metodología procedente de la paideía griega. La búsqueda de un modelo de referencia como el que se desarrolla en la Antigua Grecia permite desarrollar un método basado en la importancia de un perfil docente 'diferente' de los roles académicos tradicionales, denominado 'tutor' y que presenta muchas similitudes con las figuras encargadas de monitorizar el aprendizaje tanto en la épica homérica como en la Grecia Clásica.

Se esboza el problema de la fundamentación para construir una metodología adecuada para la formación online. En primer lugar, se afirma que la mayor parte de las iniciativas de e-learning se desarrollan sin un método definido ni una estrategia adecuada. Por otra parte, se analiza críticamente el papel que corresponde al modelo constructivista en relación con este problema, afirmando que este marco explicativo no es un método y cuáles son los problemas que se derivan de esta confusión. Por último, se propone un marco teórico y epistemológico de referencia para la construcción de esta metodología procedente de la paideía griega. La búsqueda de un modelo de referencia como el que se desarrolla en la Antigua Grecia permite desarrollar un método basado en la importancia de un perfil docente 'diferente' de los roles académicos tradicionales, denominado 'tutor' y que presenta muchas similitudes con las figuras encargadas de monitorizar el aprendizaje tanto en la épica homérica como en la Grecia Clásica.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; sistema tutorial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.