Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las relaciones pragmalingüísticas y el marco intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80310
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103011199.pdf (202.9Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escavy Zamora, Ricardo
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2004, n. especial, septiembre ; p. 17-39
Abstract:

Tras una introducción que explica las relaciones entre cultura y lenguaje, se analiza la función que la cultura juega en el campo pragmático o de uso de la lengua, que es donde la operatividad de lo cultural y lo social se refleja de manera más clara, por inmediata. La cultura es un factor importante en la reflexión lingüística que necesariamente ha de ser tenido en cuenta, tanto si la reflexión atiende a las relaciones entre la lengua y el pensamiento, como si aquella se sitúa en el ámbito pragmático. Se hace hincapié en las relaciones interpersonales e interculturales tanto entre hablantes de la misma comunidad con distinto bagaje cultural, como si las relaciones son entre etnias diferentes.

Tras una introducción que explica las relaciones entre cultura y lenguaje, se analiza la función que la cultura juega en el campo pragmático o de uso de la lengua, que es donde la operatividad de lo cultural y lo social se refleja de manera más clara, por inmediata. La cultura es un factor importante en la reflexión lingüística que necesariamente ha de ser tenido en cuenta, tanto si la reflexión atiende a las relaciones entre la lengua y el pensamiento, como si aquella se sitúa en el ámbito pragmático. Se hace hincapié en las relaciones interpersonales e interculturales tanto entre hablantes de la misma comunidad con distinto bagaje cultural, como si las relaciones son entre etnias diferentes.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; lengua española; lingüística; educación inter-cultural; cultura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.