La interculturalidad en el aula de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. 2, segundo semestre ; 101 p.Resumen:
Se abordan aspectos interculturales en el aula de ELE y el sistema de cortesía (tanto normativo como estratégico) como parte del conglomerado lengua-cultura, junto con otros aspectos no menos importantes para una formulación adecuada de los actos de habla como son: los horarios para los saludos (información sociocultural); hablar del tiempo para la comunicación con desconocidos en los ascensores (presuposiciones); o justificar el rechazo para declinar una invitación (cortesía).
Se abordan aspectos interculturales en el aula de ELE y el sistema de cortesía (tanto normativo como estratégico) como parte del conglomerado lengua-cultura, junto con otros aspectos no menos importantes para una formulación adecuada de los actos de habla como son: los horarios para los saludos (información sociocultural); hablar del tiempo para la comunicación con desconocidos en los ascensores (presuposiciones); o justificar el rechazo para declinar una invitación (cortesía).
Leer menos