Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El lugar de la comunicación no verbal en la clase de ELE : kinésica contrastiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80300
View/Open
00820103011193.pdf (1.669Mb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García García, Marta
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2004, n. 2, segundo semestre ; 79 p.
Abstract:

Se estudian distintos gestos habituales en la comunicación del español y se comparan con aquellos que se realizan en otras lenguas con el fin lograr un inventario extenso de los gestos más habituales de la comunicación y evitar, de este modo, las interferencias que puedan producirse por su uso en los intercambios comunicativos. Se trata de integrar la enseñanza de esta comunicación no verbal en la clase de ELE a través de distintas actividades y ejercicios que puedan incluirse en distintas unidades didácticas o que sirvan de información de apoyo para el profesor en el aula. Se recoge, además, un apéndice con las tablas que muestran los resultados por cada país y cada gesto.

Se estudian distintos gestos habituales en la comunicación del español y se comparan con aquellos que se realizan en otras lenguas con el fin lograr un inventario extenso de los gestos más habituales de la comunicación y evitar, de este modo, las interferencias que puedan producirse por su uso en los intercambios comunicativos. Se trata de integrar la enseñanza de esta comunicación no verbal en la clase de ELE a través de distintas actividades y ejercicios que puedan incluirse en distintas unidades didácticas o que sirvan de información de apoyo para el profesor en el aula. Se recoge, además, un apéndice con las tablas que muestran los resultados por cada país y cada gesto.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; gesto; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.