Show simple item record

dc.contributor.authorGamboa Belisario, Leylanisspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 221-224spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80299
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2004)spa
dc.description.abstractSe trazan dos objetivos fundamentales. En primer lugar, ofrecer una panorámica general de la traducción abordada desde sus diferentes dimensiones: como proceso cognitivo e interpretativo vinculado a un sujeto traductor; como actividad compleja de comunicación, gobernada por principios comunicativos, pragmáticos y semióticos; y como actividad discursiva que se realiza entre textos y no entre lenguas, y que se apoya en la interacción existente entre las manifestaciones discursivas. En segundo lugar, presentar cuatro secuencias didácticas en las que se busca fomentar el desarrollo de las competencias discursiva, plurilingüe y pluricultural en el alumno, a partir del trabajo con tipologías textuales y de la realización de tareas que sitúen al estudiante en una experiencia intercultural, como forma de dar respuesta a las características, necesidades y expectativas del grupo meta al que va orientado el diseño didáctico. Se pretende propiciar en el alumno la construcción de un bagaje textual y cultural en español, en donde tengan cabida referentes pertenecientes a su legado lingüístico y cultural, así como a otras lenguas y culturas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2004, n. 2, segundo semestre ; 224 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjecttraducciónspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.titleLa traducción como destreza de mediación : hacia la construcción de una competencia plurilingüe y pluricultural en el estudiante de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101122spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record