Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Palanca, Francisco Vicentespa
dc.contributor.authorRibes Ros, Josep Lluísspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.isbn978-84-369-4911-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80241
dc.descriptionSe presenta el tercer premio Irene 2009. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn primer lugar se exponen los objetivos del proyecto: hacer reflexionar, de manera activa al alumnado, a los progenitores y al profesorado sobre el significado de libertad, igualdad, paz y hogar en un mundo formado por hombres y mujeres; analizar y revisar la propia práctica docente para propiciar formas de educar libres de estereotipos que transmitan cualquier tipo de desigualdad, especialmente la sexual ; preparar documentos y materiales didácticos en distintos formatos que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género. La metodología seguida ha sido el procedimiento parte de la formación, organización y coordinación del profesorado, y de la puesta en práctica de actividades atractivas que aproximaran este tema al alumnado y a los progenitores para sensibilizar, a nivel afectivo, cognitivo y conductual, en la problemática de la violencia de género. El proyecto ha funcionado en base, principalmente, a dos ejes: ilusión y comunicación. Hablar de lo que se quiere hacer (a nivel de centro y con otros individuos o entes externos) y hacerlo comunicando (la comunicación es la alternativa a la violencia). A continuación se detalla el desarrollo del proyecto: convocar una asamblea de delegados para conocer el interés del alumnado sobre el tema, confeccionar una encuesta para establecer el punto de partida, aplicar la encuesta a un grupo seleccionado de veinte alumnos pertenecientes a distintos niveles obteniendo una muestra representativa de de 100 alumnos y vaciado de los resultados. Por último se detallan los resultados del proyecto: durante el curso escolar 2008-2009, han sido varios los trabajos de investigación que han realizado algunos alumnos y alumnas muy relacionados con el tema de estas jornadas o, en general, con la valoración positiva de la figura de la mujer en nuestra sociedad y en el respeto a la identidad de género que adopte el individuo.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPremios Irene 2009: la paz empieza en casa. 2010 ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleReconocimiento y prevención de la violencia de génerospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-27T13:27:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42325-2010spa
dc.identifier.signaturaEC S 1534spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem