Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dirección profesional y selección de directores en el sistema educativo español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80228
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Montero Alcaide, Antonio
Date:
2010
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2010, año LXVIII, n. 247, septiembre-diciembre ; p. 417-435
Abstract:

Se analiza el acceso a la dirección en el sistema educativo español, verificado con distintos modelos. Destacan dos procesos básicos: el de elección de los directores mediante votación en los consejos escolares de los centros, y el de selección a partir de convocatorias de concursos de méritos que son valorados por comisiones específicas. Los procesos se adoptan tras la promulgación, en el año 2002, de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación y se mantiene, con algunos cambios, tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación en el año 2006. Tras ser revisadas la convocatorias de selección de directores realizadas durante los cursos 2006-2007, se analizan elementos consonantes con el ejercicio profesional de la dirección y se apuntan directrices básicas para que la ordenación del modelo de acceso refuerce la profesionalización del ejercicio directivo.

Se analiza el acceso a la dirección en el sistema educativo español, verificado con distintos modelos. Destacan dos procesos básicos: el de elección de los directores mediante votación en los consejos escolares de los centros, y el de selección a partir de convocatorias de concursos de méritos que son valorados por comisiones específicas. Los procesos se adoptan tras la promulgación, en el año 2002, de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación y se mantiene, con algunos cambios, tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación en el año 2006. Tras ser revisadas la convocatorias de selección de directores realizadas durante los cursos 2006-2007, se analizan elementos consonantes con el ejercicio profesional de la dirección y se apuntan directrices básicas para que la ordenación del modelo de acceso refuerce la profesionalización del ejercicio directivo.

Leer menos
Materias (TEE):
selección; dirección administrativa; director del centro; sistema educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.