Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García, Carmen Maríaspa
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorTorío López, Susanaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 245spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80224
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_16.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de adaptación de la asignatura Teorías e Instituciones Contemporáneas de la EDUCACIÓN (TICE), impartida durante el año 2007 en las Escuelas Universitarias de Magisterio, al nuevo modelo metodológico propuesto por el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). El diseño que se propone es fruto de un trabajo previo de reflexión y de construcción de un marco teórico global, que permita la transformación de las viejas asignaturas al nuevo paradigma, realizado por el grupo de investigación ASOCED (Grupo de Análisis Sociológico y Cultural de los procesos Escolares y Educativos) de la Universidad de Oviedo. Se inicia un proceso de cambio, la universidad debe asumir el reto de cambiar mentalidades, de producir una auténtica reconversión de la cultura docente e institucional, ya no hay cabida a la vieja tradición del profesor y su asignatura sino que institucionalmente debe abordarse toda la planificación estratégica de un título de grado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 226-248spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleNuevos enfoques metodológicos a partir del proceso de Bolonia : aplicación práctica a la subárea de teoría de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-21T10:16:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-4384-1999spa
dc.identifier.signaturaEC R-1886spa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem