El perfil docente: capacidades y funciones que se establecen en el marco del EEES
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2008, n. 16, abril ; p. 131-152Abstract:
Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.
Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.
Leer menos