Show simple item record

dc.contributor.authorConstanzo Inzunza, Eduardospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 14spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2010_20/2010_redELE_20_02Constanzo.pdf?documentId=0901e72b80dd2255spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80213
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un cuestionario sobre motivación aplicado a un curso de estudiantes de ELE en Australia. El objetivo fue establecer los factores dominantes y los factores ambientales que mueven al alumnado a estudiar español, así como determinar en qué medida influye en la motivación de los estudiantes el deseo de integración en países de habla hispana. Las variables fueron analizadas tomando como base el modelo socioeducativo de Gardner (1985, 2001), cuyos postulados indican que un aspecto clave en el aprendizaje de un idioma radica en la actitud de los aprendices hacia la comunidad que habla la segunda lengua. Los resultados confirman que la motivación integradora es fundamental en la decisión de los estudiantes para estudiar español.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. Madrid, 2010, n. 20, octubre ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectAustraliaspa
dc.titleAspectos motivacionales en estudiantes australianos de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101029spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.nipoNIPO 820-10-025-Xspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Files in this item

    Show simple item record